CDC PIDEN A ESTADOUNIDENSES NO VIAJAR A GUATEMALA POR LOS “NIVELES MUY ALTOS” DE CONTAGIO DE CORONAVIRUS

por Ultima Hora
0 comentario

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Guatemala, debido a los “niveles muy altos” de contagio de covid-19, en momentos en que las autoridades sanitarias reportaron otros mil 651 nuevos casos, acumulando 214 mil 700 contagios de la enfermedad.

La recomendación de no viajar a Guatemala de los CDC se extiende, incluso, a los viajeros que ya estén completamente vacunados (dos dosis), pues a pesar de eso pueden ser infectados por una nueva variante y propagarla en Estados Unidos.

Sin embargo, resaltan que, si es sumamente necesario visitar el país, se debe hacer siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades, como el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y lavarse constantemente las manos con jabón y gel antibacterial.

Los CDC clasifican en cuatro los niveles y, de acuerdo con su proyección, Guatemala se sitúa en el nivel 4 “muy alto”, por lo que la recomendación es no visitar el país.

Related Posts