CEIBEÑOS ATIENDEN LLAMADO A COMPLETAR SU CICLO DE VACUNACIÓN ANTICOVID

por Ultima Hora
0 comentario

-”Hay que continuar conservando las medidas de bioseguridad para hacer un efecto multiplicador con el resto de la comunidad “, aconseja el ceibeño Antonio Cruz luego de vacunarse.

-Aunque le tenía miedo, se aplicó la vacuna para proteger a su familia, dice doña Alba Ponce.

En el nuevo Vacunatón de segundas dosis, miles de pobladores del municipio de La Ceiba y lugares aledaños atendieron este sábado el llamado a inocularse como parte de las jornadas de inmunización contra la covid-19 que se realizan en el litoral atlántico.

Desde el viernes y hasta mañana domingo, las exhaustivas jornadas de vacunación estarán inmunizando a la población médicamente elegible de 18 años en adelante con primeras o segundas dosis en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA), cientos de ceibeños acudieron desde tempranas horas a ser inoculados con primeras y segundas dosis de vacunas de las casas farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

En el municipio de La Ceiba se han habilitado como puestos de vacunación las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Ciudad Mujer, el campo de la AGAA y el Instituto Oficial Manuel Bonilla.

Además, se cuenta con sitios de vacunación en las comunidades de Corozal y Sambo Creek.

La jefa del establecimiento de Salud del barrio El Confite, Claudia Maradiaga, informó que se ha hecho el trabajo logístico de comunicación para hacerle saber a la población que la vacuna está disponible y que es gratis para todos aquellos médicamente elegibles a recibirla.

“Se ha hecho el efecto promocional a través de las redes sociales y medios de comunicación”, afirmó.

La galena destacó que el personal encargado aprovecha a dar instrucciones de bioseguridad mientras se registran los datos de la persona a vacunar, para recalcar el uso de las medidas de prevención contra el contagio de coronavirus.

“Al momento que están las personas anotando y están en la carpa se aprovecha y se les da una pequeña educación, de que, a pesar de tener las dos vacunas, hay que seguir usando las medidas de bioseguridad”, explicó.

A través del Vacunatón, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández acerca los servicios de salud para salvaguardar la vida de la población hondureña.

No bajaremos la guardia

Bianca Ventura, joven pobladora ceibeña que se vacunó en compañía de su pequeña hija, destacó que, a pesar de haber completado este ciclo, no se bajará la guardia ante el peligro que representa el coronavirus.

“Esto (vacunación) no significa que vamos a bajar la guardia de cuidarnos porque siempre hay que estarse cuidando, pero me siento más confiada de poder salir, más por mis bebés”, expresó.

“Antes, cuando solo tenía la mascarilla, no salía ni al centro (de la ciudad), pero ahora que ya estamos con esto (ciclo de vacunación completo), ya podremos salir un poquito más”, afirmó.

Mediante la vacunación masiva de las personas médicamente elegibles para recibir su vacuna anticovid, el Gobierno de la República contempla el impulso de la economía nacional, la cual fue fuertemente afectada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Por su parte, Antonio Cruz, inoculado en la modalidad vehicular en las instalaciones de la UTH La Ceiba, recalcó que es importante que las personas continúen usando las medidas de bioseguridad y no descuidarlas por nada del mundo.

“No hay que perder el uso de las medidas de bioseguridad para protegernos; hay que continuar conservando las medidas de bioseguridad para hacer un efecto multiplicador con el resto de la comunidad “, indicó.

Cruz agregó que “me vacuno porque necesitamos protegernos todos; es sumamente necesario y no hay que confiarnos”.

“Lo hice por ellos”

Alba Concepción Ponce, pobladora de la tercera edad que recibió su primera dosis de vacuna, explicó que, a pesar del miedo que le tenía a la misma, se la aplicó por el hecho de que con esta vacuna podrá proteger a su familia.

“No me la había venido a poner porque tenía miedo, pero ahora que me la han puesto agradezco a Dios”, afirmó.

Con la vacuna “estaré más tranquila, lo hice por ellos (familia), para protección de ellos”, manifestó.

Según información de la Secretaría de Salud, hasta el 10 de septiembre, más de 4,5 millones de hondureños han sido inoculados contra la covid-19, siendo 2,9 millones con una primera dosis y más de 1,6 millones con su ciclo completo.

Related Posts

Deje un comentario