Celaque: Una maravilla hondureña de altura

por Ultima Hora
0 comentario

Los hondureños debemos sentirnos orgullosos son las extensas parcelas de tierra virgen que poseemos, con ello nos referimos a que no hay civilización y que son áreas protegidas por el Estado, como es el caso de la Montaña de Celaque.

Celaque tiene un área de 26 mil 378 hectáreas, donde 14 mil 521 hectáreas corresponden a la zona núcleo intocable y las restantes 11 mil 857 son de la zona de amortiguamiento. Así de inmenso es este paraíso, que es muy afanado por quienes gustan de hacer montañismo y escalada.

Es importante señalar , que esta área se encuentra bajo la protección de la Mancomunidad de Municipios del Parque Nacional Montaña de Celaque (Mapance), la cual, está integrada por 11 municipios, que son: San Sebastián, San Manuel, San Marcos de Caiquín, La Campa, Gracias, Las Flores y Talgua en el departamento de Lempira; Cucuyagua, Corquín y San Pedro en Copán y Belén Gualcho en Ocotepeque.

El precio de la entrada a Celaque es de 40 lempiras al público en general, turistas extranjeros pagan 120, estudiantes 25 y adultos mayores solo pagan 20 lempiras. El parque posee cinco senderos, estos son: La Ventana, Liquidámbar, El Gallo, Mirador de la Cascada y Camino al Cielo.

Gracias a su gran extensión es que puedes hacer senderismo, aventurismo, acampar, hacer rapada, escalar, observar toda la flora y fauna que hay en todo el entorno. Todo esto le valió para ser considerada como una de las 30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario.

Related Posts