Cementera anuncia inversión por $ 23 millones para reactivación económica

por Ultima Hora
0 comentario

La empresa cementera Argos anunció una inversión de 23 millones de dólares para contribuir a la reactivación económica del país.

La noticia fue celebrada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) quien emitió un comunicado manifestando la satisfacción por la buena noticia que viene a ser medida para acelerar la reactivación económica en Honduras, que pasa momentos de dificultad debido a la pandemia y efectos de Eta y Iota.

La empresa privada resalta que, a través de esta inversión, Argos no solo ampliará su capacidad productiva, anticipándose a abastecer la demanda del mercado, sino que también le seguirá apostando al uso de la energía solar, con la ampliación de su granja solar en Comayagua y la instalación de una nueva granja en Choloma.

Generación de empleo

De igual forma se detalla que con esta inversión se apuesta a la sostenibilidad, también invertirán en fortalecer un programa de coprocesamiento de residuos para sustituir el uso de combustible fósil en su proceso productivo.

Asimismo, el Cohep manifiesta en el escrito que celebra, la creación de proyectos que generan más de 500 empleos dignos a nivel nacional y contribuyen directamente en el bienestar de las familias hondureñas.

En conclusión, el Cohep subrayó que se celebra la inversión que representa la confianza de la compañía, y del sector privado, en Honduras.

Related Posts