CENAOS : Eta provocará intensas lluvias miércoles y jueves en el centro de Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La zona central debe prepararse porque vienen días de mucha lluvia el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), indicó que la zona central de Honduras experimentará torrenciales lluvias durante el miércoles y jueves cuando el ciclón Eta atraviese el territorio nacional ya degradado antes de salir del país entre los departamentos de Santa Bárbara y Copán para internarse a Guatemala y Belice.

Así lo informó este martes el pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, quien detalló que el último reporte, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes todavía da el centro de Eta todavía sobre agua, y se espera que antes del mediodía pueda tocar tierra nicaragüense y empiece a degradarse, por los momentos se mantiene como categoría 4, con vientos sostenidos de 200 kilómetros por hora.

Apuntó que Eta ha bajado su desplazamiento con respecto al día de ayer, y a las 8:30 de la mañana se desplazaba hacia el oeste suroeste, con una velocidad de seis kilómetros por hora.

“Estamos viendo al huracán Eta cerca de las costas de Nicaragua, más o menos a unos 130 kilómetros al sur del Cabo de Gracias a Dios, pero estamos viendo que las lluvias en el territorio nacional se mantienen”, indicó Centeno.

Precisó que Olancho, Colón, Gracias a Dios, también el departamento de Islas de la Bahía, están recibiendo lluvia este martes, y lo mismo ocurre en Atlántida y Cortés, donde las precipitaciones son un poco de menor intensidad.

“Estaríamos esperando que para el centro del país las lluvias más intensas podrían ser para el día de mañana y pasado mañana, miércoles y jueves, son los días críticos para el centro del país, porque las lluvias serán de mayor intensidad”, enfatizó el experto en el clima.

Related Posts