Centrales obreras piden reintegro de empleados suspendidos para iniciar discusión del salario mínimo

por Ultima Hora
0 comentario

Centrales obreras piden este jueves el reintegro de empleados suspendidos para sentarse a discutir el proceso del nuevo salario mínimo para el próximo 18 de enero.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), José Hilario Espinoza declaró que ya hay fecha para sentarse como comisión para discutir el aumento al salario mínimo, pero estamos planteando que la negociación del salario debe hacerse primero con la reincorporación de los empleados suspendidos.

Expresó que unos 400 mil trabajadores están suspendidos es casi medio millón y por eso pedimos y sugerimos que se reincorporen lo suspendidos para que se inicien las negociaciones del salario mínimo.

“De nada sirve hacer una discusión de un aumento de salario mínimo solo para unos poquitos, cuando hay miles de sus pendidos, se deben reintegrar para que haya negociaciones”.

Espinoza dijo que el sector privado asegura que están comprando la vacuna para todo el sector privado y con eso ya no hay escusa para que se scierre la economía y eso es importante para el país del cual como sector obrero se apoya.

De igual forma, confirmó que hoy se estarán reuniendo como central obrera para conocer el tema de la canasta básica a nivel nacional y ver el tema d ellos suspendidos.

Related Posts