CENTROAMÉRICA TIENE EL RETO DE CRECER EN LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS

por Ultima Hora
0 comentario

Los índices de productividad empresarial se han mantenido estables en los últimos años en la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) e indican que el principal reto es crecer en innovación, según un informe impulsado por el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (Cenpromype).

El estudio destaca que en el Índice Global de Innovación (IGI), Costa Rica y Panamá superan la media regional, mientras que El Salvador y República Dominicana “muestran niveles homogéneos”.

Los índices en las áreas de “networking”, oportunidad para emprender, absorción de tecnología e innovación se han mantenido “más o menos estables.

En el lado opuesto y “con un menor nivel de desarrollo” se encuentra innovación de productos. “Lo que más destaca en la región son las oportunidades de emprendimiento y donde están los mayores retos es en la innovación de productos” dice la investigación.

Detrás de este menor desarrollo de la innovación podría estar la tradición de exportar productos básicos, conocidos como “commodities”.

Related Posts