Centros educativos donde estaban familias albergadas en la Zona Norte ya fueron habilitados para el día de las elecciones

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado de Copeco, Max Gonzáles, informó que las más de 40 familias que fueron albergadas debido a las fuertes lluvias en la Zona Norte, ya retornaron a sus hogares porque los ríos bajaron su cauce al estar dos días sin tormentas.

En ese sentido, aseguró que los centros educativos están en poder del Consejo Nacional Electoral, CNE, por lo tanto considera que no debe haber ningún problema para que las elecciones se puedan llevar a cabo.

Sobre las escuelas que aún mantienen personas albergadas desde los huracanes Eta e Iota, detalló que el CNE realizó un levantamiento propio y saben donde hay señal, que centros tienen energía eléctrica y el estado de cada centro para determinar el uso de los mismos.

Gonzáles expresó que el CNE promueve el enlace de información para conocer cuál es el centro donde le corresponde votar a cada persona, mientras que aclaró que SEDECOAS ha trabajado en la reconstrucción de centros escolares y más del 60 o 70 por ciento están recuperados y otros están en proceso para que el próximo año comiencen las clases.

Related Posts

Deje un comentario