Centros nocturnos deben presentar un protocolo de bioseguridad ante la mesa multisectorial para que autorice su apertura

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la solicitud de los dueños de expendios de bebidas alcohólicas y centros nocturnos para iniciar labores, el coordinador de la Unidad de Epidemiología de SINAGER, José Lara, aclaró que el funcionamiento de estos lugares no está regido por el toque de queda.

Aclaró que el último comunicado de SINAGER reitera que está prohibida la apertura de discotecas, bares, y otros centros nocturnos, pero para modificar el PCM sería a través del COHEP o Secretaría de Turismo porque es una decisión presidencial y discutirse en la mesa multisectorial.

El doctor recalcó que las restricciones para centros nocturnos están regidas por el PCM, el cual prohíbe su funcionamiento, por tanto los propietarios deben abocar su solicitud para que se cambie el decreto presidencial y que puedan operar.

Lara propone a los afectados hacer un planteamiento serio con un protocolo de bioseguridad a seguir y si las autoridades notan que hay un real propósito para operar dentro de las medidas de bioseguridad, su petición podría ser considerada.

Related Posts