Cepal entregará mañana al gobierno informe de daños y pérdidas económicas y de infraestructura por Eta y Iota

por Ultima Hora
0 comentario
  • Este informe fue elaborado por especialistas del organismos multilateral luego de visitas a diferentes sectores del país destruidos por las dos tormentas tropicales.
  • La Cepal también entregará este informe al Congreso Nacional para que sirva de insumo en el proceso de reformulación del Presupuesto General de la República que se comenzará a discutir este martes.

La secretaria ejecutiva del Consejo Económico para América Latina (Cepal), Alicia Bárcenas, entregará mañana al Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, un informe que detalla los daños sufridos por la infraestructura productiva del país a causa del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y el impacto económico que esto representará para el país en los próximos años.

La entrega de este documento se realizará mañana en Casa Presidencial, sirviendo como testigos del acontecimientos los miembros del recientemente creado Consejo Consultivo de la Rehabilitación y Reconstrucción y los representantes de la Mesa Multisectorial creada por el Gobierno para dirigir las acciones contra la pandemia del Covid-19.

Informe al Congreso Nacional

De este documento se basarán las acciones de rehabilitación y reconstrucción de la economía nacional que impulsará el gobierno, una vez que se tenga cuantificado de manera precisa el impacto real que los dos ciclones produjeron en el sistema productivo y en la red de infraestructura vial del país.

La Cepal entregará este informe también al Congreso Nacional, ya que de él se podrían guiar los diputados para aprobar los cambios en el proceso de reformulación del presupuesto general de la República, que será discutido está semana.

Related Posts