CERCA DE 2.5 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS HA RECIBIDO HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

 

Honduras ya ha recibido cerca de 2.5 millones de vacunas, entre donaciones y compras gestionadas por el Gobierno.

Uno de los recibos más recientes fue el que obtuvo el  Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud recibió este día la donación de 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19, de la farmacéutica Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Estos biológicos serán aplicados en la sexta campaña de vacunación contra el Covid-19 a los grupos priorizados de 60 años y más, población con enfermedades crónicas de 55 a 59 años pendientes, personas con discapacidad de 18 y más años y grupos esenciales que se han priorizado de acuerdo a riesgo exposición.

Cabe destacar que esta es la quinta entrega de vacunas contra el Covid-19 que Honduras recibe a través del mecanismo Covax.

Este es el envío de vacunas más grande que el país ha obtenido, con este 1.5 millón de dosis que Honduras recibe y se podrá inocular a 750 mil hondureños contra el Covid-19.

La primera donación fue realizada por el Gobierno de Israel tras la gestión del presidente de la República Juan Orlando Hernández cinco mil dosis del fabricante Moderna que fueron aplicadas a las personas de Salud, beneficiando a más de 2,500 trabajadores.

Asimismo, el mecanismo Covax realizó un primer envío de 48 mil dosis de AstraZeneca que se aplicaron a trabajadores de la Salud del sector público y no público.

También el país recibió seis mil dosis de vacunas Sputnik V del instituto Gamaleya de Rusia y además se firmó un contrato con el Fondo de Inversión Rusa para la adquisición de 4.2 millones de dosis.

Posteriormente, 189,600 dosis a través de AstraZeneca y en los últimos días se recibió un envío de 212,940 dosis de Pfizer, también 19,310 vacunas con procedencia de Martínica más 150 mil dosis donadas por el Gobierno de México.

Con este envío de 1.5 millones de dosis enviadas por el Gobierno de Estados Unidos se llegará casi a dos millones de personas inoculadas contra el Covid-19 en el país.

Related Posts