CERCA DE 40 MILLONES DE LEMPIRAS HAN RECIBIDO LÍDERES DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE FONDOS FIRSA

por Ultima Hora
0 comentario

Mientras los transportistas, han concretado un paro este jueves, porque aducen incumplimiento de parte del Gobierno en las demandas que han planteado, se conoce que si han recibido varios beneficios entre estos 40 millones de lempiras de a través de fondos FIRSA.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos Velásquez, informó en las últimas horas que en la actualidad se han alcanzado importantes avances en el diálogo que se ha mantenido con la dirigencia del transporte.

“Hemos conversado sobre los avances alcanzados por el gobierno ante las demandas que han presentado y la dirigencia los someterá a consulta con sus bases”, dijo Villalobos.

Por lo tanto, el encuentro para alcanzar consensos continuará en las próximas horas.

Asimismo, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, informa sobre el pago de 4.6 millones de lempiras, beneficiando a 1,405 operarios del transporte por concepto de Beneficio del Programa de Apoyo Solidario.

Con estos pagos efectuados a los operarios de transporte el IHTT, reitera el compromiso de continuar apoyando al rubro del transporte, sector tan importante de la economía, y se continuará con los desembolsos, para motivar su reactivación tras la afectación generada por la pandemia de la Covid-19.

Bajo el Programa de Apoyo Solidario se han beneficiado más de 51 mil operarios del transporte público de pasajeros, a nivel nacional, donde el Gobierno de la República ha pagado más de 209 millones de lempiras, en el periodo comprendido de junio de 2020 a la fecha.

Related Posts