Cerca de 400 mil litros de leche se perdieron en los departamentos de Olancho, Yoro y Colón 

por Ultima Hora
0 comentario

Cerca de 400 mil litros de leche se perdieron en los departamentos de Olancho, Yoro y Colón a causa del fenómeno natural ETA de acuerdo con la evaluación preliminar realizada hasta ahora por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

FENAGH existen zonas que no se ha podido cuantificar las perdidas

Anabel Gallardo presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), manifestó que existen zonas que no se ha podido cuantificar las perdidas en cultivos arrasados por las aguas, ganaderías completas perdidas.

“Por los temas de las comunicaciones no hemos podido cuantificar todas esas pérdidas”. “Es preocupante ya que somos el sector que produce los alimentos, exportamos para generar divisas al país, somos generadores de empleo los 365 dias del año”.

Reveló que “el lunes comenzamos a trabajar en una Mesa de Trabajo con un equipo técnico de varios sectores involucrados en la FENAGH para comenzar a realizar un plan de trabajo con medidas de plazo inmediato, mediano y largo plazo ya que tenemos que levantarnos y seguir produciendo para el país”.

Indicó “esperamos que la banca privada y el gobierno nos apoye en el sentido que existan refinanciamientos, periodos de gracia, tasas de interés atractivas para reactivar a todos los productores perdieron sus fincas y cultivos”.

Related Posts