CERGIA GÜITY, UNA HONDUREÑA MÁS QUE ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

por Ultima Hora
0 comentario

Cergia David Güity es el nombre de la atleta que representará a Honduras en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien ha sido invitada a la gesta olímpica que se realizará en Japón, siendo judo el deporte con el que intentará traerle una alegría el país.

La catracha, originaria de Santa Fe, Guadalupe, Colón, se convierte en la décima hondureña que participa en judo para Honduras en unos Juegos Olímpicos, quien competirá en la categoría de los 63 kilogramos.

Sus cualidades de disciplinas, respeto y sus características físicas la han llevado a destacar en su rama y para la sorpresa de la hondureña, recibió la invitación para formar parte de los catrachos del certamen olímpico más importante del mundo.

“El sueño del yudo llegó sin pensarlo, un día llegar a mi pueblo a hacer captaciones y me dijeron que tenía condiciones”, manifestó a un medio nacional. Pese a eso, Güity tenía mucho miedo porque el único deporte que ella conocía era el fútbol, debido a que era lo que más se practicaba en su tierra.

Los cambios nunca son fáciles, acostumbrarse a una nueva vida siempre es complicado, y para Cergia, eso no fue diferente. La hondureña también contó cómo los primeros días fueron muy difíciles, tanto así que se quería retirar por tanto caer, pero con el apoyo suficiente de su entrenador, logró motivarse a sí misma para superar todos esos obstáculos.

La judoka ha sido campeona centroamericana, ha competido en panamericanos, Grand Pix, Grand Slam, Centroamericanos y del Caribe, en la cual perdió la medalla de bronce, pero eso no le impedirá competir al más alto nivel para poder demostrarle al mundo que Honduras tiene la capacidad suficiente hacer frente a los demás deportistas.

El judo, deporte en el que destaca Güity, se originó en Japón a finales del siglo XIX, como una actividad que abarca aspectos físicos, mentales, educativos y morales.

Honduras además llevará a los atletas a Julio Horrego, Julimar Ávila, Keyla Ávila, Cergia Güity y Meligue García, además del equipo de fútbol masculino, que por cuarta vez consecutiva será parte del balompié olímpico

Related Posts