CERRAR TONCONTÍN ES NEGATIVO PARA LA CAPITAL ASEGURAN SECTORES

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el anuncio de las autoridades de gobierno que implica retirar la categoría internacional al aeropuerto Toncontín, muchos sectores manifiestan su inconformidad debido a que la histórica terminal aérea cumple con todas las condiciones para mantener su categoría.

El defensor del aeropuerto, José María Betancur dijo que se debe de seguir luchando para que el aeropuerto Toncontín mantenga su categoría porque hay sectores que pareciera que le tienen un odio a la capital y al aeropuerto.

Durante el huracán Mitch en 1998 y las tormentas tropicales Iota y Eta de noviembre pasado, fue el aeropuerto capitalino el que dijo presente cuando casi era imposible circular por la vía terrestre, declaró

Aseguró que en los 100 años de historia del internacional solo se han dado dos accidentes y estos son por hechos de humanos no por pista o del aeropuerto.

Manifestó que no se ha tomado en consideración que en diciembre miles de viajeros llegan al aeropuerto capitalino y son los que sostienen la capital y el país.

También el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Bulnes, aseguró que cerrar el Aeropuerto Internacional de Toncontín es muy negativo para la capital de Honduras.

“Palmerola está ahí, hay que aprender a vivir con eso, no estamos en contra de Palmerola, pero sí en contra de cómo se hacen las cosas”, dijo.

“No se trata de Palmerola, se trata de Toncontín, que es el aeropuerto internacional de la capital de la República de Honduras”, expresó.

“Es inédito porque es una capital que teniendo un aeropuerto internacional, se va a quedar sin él”, señaló.

Aseguró que “todas las consecuencias del cierre de Toncontín son negativas, no hay ninguna positiva para la capital de Honduras, no solo es una ciudad, es la capital”.

Es de mencionar que el alcalde capitalino, Nasry Tito Asfura dijo que es una visión del gobierno central, y lo que se sabe es que el Toncontin queda con vuelos nacionales y regionales “no puedo hacer nada yo solo soy un simple alcalde”.

Related Posts