Certero golpe al narcotrafico con desmantelamiento de narcolaboratorio y 35 mil arbustos de coca en Colón y aseguramiento de narcoavioneta

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades dan otro  fuerte golpe al narcotrafico  con  desmantelamiento de un narcolaboratorio y una plantación de 35 mil arbustos de coca fueron que descubiertos en las últimas horas en un operativo ejecutado por las fuerzas del orden en la aldea Icoteca, en Iriona, Colón, Caribe de Honduras.

El operativo fue realizado por un equipo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE), bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

Según la información de los agentes que participaron en la operación se encontraron cuatro manzanas cultivadas de arbustos de coca que se estima se trata de 35 mil plantas.

De igual manera, en el lugar se encontró un supuesto narcolaboratorio con los insumos químicos para procesar cocaína.

Aseguran, se encontró un vivero con dos mil 500 plántulas listas para ser cosechadas.

Según los expertos que participaron en el operativo, el narcolaboratorio tiene un aproximado de cinco años de funcionamiento por la altura de los cultivos.

FFAA aseguran “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron y aseguraron la madrugada de este viernes una supuesta narcoavioneta procedente de Suramérica en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó a Proceso Digital que se aseguró una aeronave bimotor y se mantiene un control operativo en la zona para localizar la droga y a las personas que se dedican al ilícito.

La avioneta bimotor, Piper PA-34, con matrícula PT-OLJ, venía procedente de América del Sur la cual ingresó  al espacio aéreo hondureño alrededor de 1:00 de la madrugada de este viernes, indicó.

Agregó que se activó el protocolo de seguridad aérea establecido en base a ley aplicando operaciones de rastreo, interceptación y aseguramiento. 

En ese sentido, dijo que con el apoyo de las operaciones en tierra se logró localizar la aeronave en un lugar inaccesible a unos 25 kilómetros al suroeste de Brus Laguna.

Related Posts