CERTIFICARÁN A PRODUCTORES NACIONALES PARA QUE PUEDAN EXPORTAR A ALEMANIA

por Ultima Hora
0 comentario

-Unos 30 productores serán los beneficiados y se pretende exportar desde enero del 2022 un contenedor semanal, dice Antonio Portillo

-Los productos cosechados de manera orgánica serán distribuidos en una cadena de supermercados en Alemania, destaca

Tegucigalpa, 21 de julio. El gerente general del Centro de Negocios Hondureño Alemán, Antonio Portillo, informó que certificarán a 30 productores nacionales para que puedan exportar a Alemania.

Expertos de ese país europeo estarán presentes en la certificación y capacitando sobre la forma de producción, empaque y presentación de los productos para que Honduras tenga un nuevo mercado de exportación.

“Es un proyecto que se ha trabajado desde finales del año pasado y que ya logramos su aprobación, consiste en identificar a productores hondureños del sector alimenticio con la idea de certificarlos en forma orgánica y lograr la exportación de sus productos al mercado de Alemania”, manifestó.

“Una cadena de supermercados en Alemania estará vendiendo estos productos a una población exclusiva en ese país”, añadió.

En cuanto al apoyo mencionó que “es a través de financiamiento para lograr su certificación orgánica, pero que sí estén a un paso de ser productos que se producen de forma natural y sin químico”.

“Estamos hablando de melón, nuez de marañón, limón persa, mango, productos procesados como chile deshidratado y el café, que es uno de los principales productos que exporta nuestro país”, explicó.

Organización

Portillo manifestó que es un proyecto bastante organizado, un acuerdo en el que los dos países están comprometidos.

“La meta del proyecto es beneficiar alrededor de 30 productores y cuyos productos van a ser supervisados por expertos alemanes para garantizar que los requerimientos de empaque y presentación vayan de acuerdo al mercado alemán”, indicó.

“Esperamos que las exportaciones empiecen en enero del 2022 y la meta es agresiva, exportar un contenedor semanal que saldría con los productos mencionados a la cadena de supermercados de Alemania”, finalizó.

Dato

-30 productores nacionales serán certificados para exportar a Alemania

Related Posts