César Chirinos: Se eliminó el toque de queda, pero después de las 10:00 pm debe presentar su carnet de vacunación

por Ultima Hora
0 comentario

-Los ciudadanos que no lo presenten están infringiendo la ley dice
El miembro de la Mesa Multisectorial, César Chirinos, manifestó que el toque de queda ya no tiene valor y efecto en el país, pero las personas que circulen después de las 10:00 de la noche, deben presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19.

Las personas que circulen después de esa hora y no presente su carnet, serán remitidos por las autoridades competentes y están sujetos a sanciones.

“El toque de queda está suspendido, la Mesa Multisectorial emitió un comunicado, aclarando que este toque de queda está suspendido”, expresó.

“Lo que pasa es que el que circule después de las 10:00 de la noche debe presentar su carnet, el no portarlo es como que se le aplique un incumplimiento”, expresó.

“Se quitó la restricción del toque de queda, pero hay que asumir la responsabilidad de conducirse con su carnet de vacunación, de lo contrario, estará infringiendo la ley”, advirtió.

Negocios

En ese sentido, Chirinos mencionó que “los negocios, hoteles y restaurantes, no hay ningún problema con la apertura, los horarios serán manejados por las alcaldías”.

“Esperamos que los empleados de los negocios estén vacunados y que cada cliente presente su carnet de vacunación al ingreso”, dijo.

“En los próximo días nos estaremos reuniendo como Mesa Multisectorial para tomar medidas en cuanto al carnet de vacunación para algunas actividades”, concluyó.

Dato

-El Sinager analiza la reapertura de centros nocturnos como bares y discotecas

Related Posts