CHOLUTECA SE PREPARA PARA EL EVENTO DENOMINADO “EL BICENTENARIO DE AMÉRICA”

por Ultima Hora
0 comentario

La convocatoria intercultural artística llamada “El Bicentenario de América” es impulsada por el artista hondureño Jaime Vallardo Chávez, más conocido como el artista de las monedas mundiales.

Cientos de obras de artistas de los cinco continentes estarán en Choluteca y por parte de Honduras habrá más de 80 participantes.

Y es que los organizadores quieren que en el año del bicentenario de independencia los ojos del mundo estén del 6 al 12 de septiembre en Choluteca.

Dentro del cronograma de actividades Choluteca será conmemorada como “La Capital del Bicentenario de América”.

El evento es apoyado por la UNAH por medio de la Política Cultural universitaria gestionando, apoyando y fortaleciendo el acceso a la cultura como un derecho ciudadano forjador del fervor patrio a través de este evento tan representativo para Centroamérica y diferentes países a lo largo de América.

También apoyan la actividad, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico UNAH-CURLP, la Comisión del Bicentenario UNAH 2021 (CUBICEH) y la alcaldía Municipal de Choluteca.

Además, la Asociación de Artistas Plásticos Hondureños (AHAP) y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Related Posts