Christian Martínez: Nos uniremos a la alianza solo si Yani la encabeza

por Ultima Hora
0 comentario

-Otra condición es que se ponga en marcha el plan de Gobierno del Partido Liberal, dice
El candidato a diputado por el Partido Liberal, Christian Martínez, manifestó que se unirán a la alianza de oposición solo si el presidenciable de su instituto político, Yani Rosenthal, la encabeza.

Además de que Libertad y Refundación (Libre) ceda la candidatura a Yani, Martínez dijo que se debe poner en marcha el plan de Gobierno del Partido Liberal, ya que lo considera el mejor de todos.

El presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, se unió a la candidata de Libre, Xiomara Castro, pretendiendo hacerle frente al Partido Nacional, que encabeza todas las encuestas con más opciones de votos para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“Estamos esperando una respuesta por parte de Xiomara al candidato del Partido Liberal porque hoy por hoy, no hay ninguna propuesta”, manifestó Martínez.

“Las condiciones es que el Partido Liberal sea la cabeza de esa alianza, que Yani sea el candidato presidencial  y que se aplique el plan de gobierno de Yani porque es el mejor de todos los partidos”, explicó.

El aspirante a diputado también mencionó que gracias a la alianza entre Xiomara y Nasralla el Partido Liberal ha subido considerablemente en las encuestas.

“Debido a esa alianza hemos crecido porque compañeros y amigos que apoyaban a Salvador Nasralla se unieron a nuestro partido porque él los dejó solos”, aseguró.

Añadió que el Partido Liberal se va fortaleciendo día a día. “Tenemos las estructuras a nivel nacional y eso nos da una seguridad y tranquilidad de que el Partido Liberal va ganar en estas elecciones generales”, afirmó.

Rosenthal fue el primero en llamar a una alianza de oposición para las próximas elecciones, pero prevalecieron los intereses personales de los candidatos y esta no se logró hacer de ley.

El acuerdo político entre Nasralla y Libre es de hecho, no reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dato

-El Partido Nacional encabeza todas las encuestas con más opciones de votos

Related Posts