Científica hondureña, María Elena Bottazzi, aconseja unidad entre expertos para garantizar vacunación exitosa en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La científica hondureña, María Elena Bottazzi indicó que debe haber una colaboración entre expertos en la materia y los que organizan la distribución de la vacuna en Honduras para poder llegar a una vacunación exitosa y tener una buena distribución.

Ante la jornada de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos y esta podría ser la misma en Honduras, la experta señalo “la vacuna Pfizer será difícil que llega a países como Honduras, por lo dificultoso de su cadena de frio, si de por si es difícil para Estados Unidos, no digamos a países como el nuestro, además no hay suficientes dosis de esta vacuna”.

Expuso que es posible que los países latinoamericanos lleguen vacunas que están siendo estudiadas por la Organización Mundial de la Salud, pero es posible que para el otro año se den los nombres.

De igual manera Bottazzi manifestó que es posible que Covax determine que vacuna llega a Honduras y es probable que no se tenga otra opción, también se colabora entre el Seguro Social y la empresa privada con AstraZeneca, pero falta que sea aprobada y esta llegue al país.

La científica recomendó a los hondureños que se debe regir por las vacunas que van a ser evaluadas por las entidades que rigen la aprobación de la vacuna en su nivel cuatro, para abordar a la población con la inmunización, por lo que debe haber confianza una vez esté aprobada.

Related Posts