CIENTÍFICA HONDUREÑA PONE EN ALTO AL PAÍS LUEGO DE TRIUNFAR EN ISRAEL

por Ultima Hora
0 comentario

Joven científica de origen hondureño destacó a nivel internacional al graduarse con honores en su maestría en Ciencias de Calidad Ambiental, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel.

La brillante hondureña responde al nombre de Ana Ruth Benítez Jerezano, originaria del municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua.

Benítez culminó sus estudios universitarios en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en el año 2017, obteniendo su título en Ingeniería en Ambiente y Desarrollo.

Asimismo, el sueño de Ana siempre fue tener la oportunidad de sacar una maestría en el extranjero, mismo que logró cumplir por medio del “Programa Presidencial de Becas Honduras 2020”, aplicando para la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La catracha aprovechó la oportunidad y dejó en alto a Honduras destacando como siempre entre las mejores y convirtiéndose en una científica conocida a nivel mundial por sus excelentes estudios realizados.

Cabe señalar que, fue elegida como embajadora estudiantil del Programa Study in Israel, del Consejo de Educación Superior de Israel (The Council for Higher Education of Israel).

Además, como parte de las investigaciones que realizó para su tesis de posgrado, tuvo el privilegio de trabajar de la mano con grandes científicos de Israel, Turquía, España y Tanzania.

Related Posts