Científico Marco Tulio Medina confía en que vacuna contra el covid-19 vendrá pronto al país en cuanto OMS haga evaluaciones  

por Ultima Hora
0 comentario

El  científico hondureño, Marco Tulio Medina, estimó que para adquirir la vacuna contra el covid-19 hay varios aspectos a tomar en cuenta y no solo se  requiere escuchar los informes de empresa, (las farmacéuticas), se requiere la evolución de pares científicos para determinar que vacuna saldrá al mercado.

En cuanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga las evaluaciones respectivas, muy pronto la vacuna contra el COVID-19 estará en el país, dijo el médico.

“Yo creería entonces que tenemos muchas posibilidades que la vacuna esté muy pronto en Honduras, una vez que se hagan las evaluaciones respectivas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Además, añade que la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, anunciaron que su fórmula para la vacuna contra el COVID-19 logró un poco más del 90% .

Explicó que los resultados e informes de la vacuna deben ser sometidos a una evolución en una revista internacional de prestigio y luego ser sometida a la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos, y determinar un panel de expertos para la evolución de vacunas y su  efectividad.

Las vacunas que han sido anunciadas requieren dos dosis,  lo que se  le llama refuerzo y eso provoca en el organismo anticuerpos que permitan recordar el virus, pero hay que estar monitoreando los efectos secundarios, al tiempo que aseguró que las tres vacunas que piden salir al mercado no han provocado efectos secundarios, concluyó

Related Posts