Científico Marco Tulio Medina y catedratico de UCLA donan refrigerador a la UNAH para vacunas Pfizer

por Ultima Hora
0 comentario

El científico hondureño Marco Tulio Medina y el catedrático de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Antonio Delgado-Escueta, realizaron la donación de un refrigerador a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para el almacenamiento del primer lote de vacunas Pfizer enviadas como donación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19 (COVAX).

Este súper refrigerador o “freezer” es de -86 grados centígrados que será usado para el almacenamiento del primer lote de vacunas Pfizer enviados como donación por la OMS/COVAX”, manifestó Medina

Además informó que la UNAH cuenta en el edificio Ciencias de la Salud, con unos de los sistemas eléctricos más seguros, de cuyo generador depende la Tomografía e IRM que se usa actualmente para pacientes con COVID-19.

Aseguró que el edificio permite una estabilidad eléctrica y que no haya bajones que afecten las vacunas, también el equipo técnico de ingenieros y del área biomédica del edificio trabaja desde ya por cualquier contratiempo.

Aunque las vacunas están bajo el esquema de la secretaria de salud y la OMS la UNAH estará como veedora de la transparencia para que se habiliten las vacunas al personal de la primera línea de la salud.

El galeno detalló que un total de 26 mil dosis de la vacuna de Pfizer, estarían siendo enviadas a Honduras y otros países de la región por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informó que es posible que la vacuna llegue para finales de enero, pero paras seguridad es posible que sea febrero.

Al menos 13 mil compatriotas los que se verían beneficiados con la vacuna de Pfizer, indicó y estos empleados de la salud estarían siendo escogidos de los que trabajan en al salas covid-19 y UCI, mismo que ya están inscritos en una lista, para evitar que haya intervención política.

Related Posts