Científicos hondureños exponen el tratamiento Catracho escogido entre 30 mil ensayos en congreso virtual en Suiza

por Ultima Hora
0 comentario

Los médicos hondureños Fernando Valerio y Oscar Díaz, miembros del grupo que creó el tratamiento «Catracho», exponen este jueves sobre la creación de este tratamiento contra el covid-19, en un congreso virtual en Suiza.

El congreso es auspiciado por la Asociación Mundial de Infectología y Microbiología, y la Asociación Europea de Infectologia, ECCMID, y se celebra desde el 23 y 25 de septiembre en Basilea, Suiza.

El método denominado «Catracho» fue escogido entre más de 30 mil ensayos para tratar el nuevo coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los investigadores Valerio y Díaz presentaron su trabajo científico donde exponen su abordaje Multi Mecánico (Catracho) ante el mundo.

Según los expertos el hallazgo con el tratamiento se mejora las hospitalizaciones de cuatro a nueve días dependiendo la edad del paciente.

En las exposición se determinó que la hospitalización con ventilación mecánica cuesta un estimado de 37 mil 258 dólares y 28 mil dólares por día, y disminuir cuatro días de hospitalización lleva a un ahorro de 247 mil y 318 mil millones de dólares dependiendo del paciente y la ventilación mecánica.

Catracho -como se llama coloquialmente a los hondureños- es el nombre elegido para este método cuyo nombre resultó un acróstico conformado por los nombres (en inglés) de sus principales componentes.

Estos son medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina.

Médicos hondureños afirman que el método ayudó a reducir el número de pacientes en cuidados intensivos y los días de hospitalización por coronavirus.

Related Posts