CIERRA PROCESO DE ENROLAMIENTO CON 5.4 MILLONES DE CIUDADANOS INSCRITOS Y 95 MIL ACTUALIZACIONES DE CENTRO DE VOTACIÓN: RNP

por Ultima Hora
0 comentario

Con un total de 5.4 millones de hondureños enrolados termina el proceso de identifícate y solicitud de actualización domiciliaria informó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Dijo que es satisfactorio y eso es muy cerca del 100% aunque siempre hay ciudadanos apáticos que no se enrolan y no van a parecer en el próximo proceso electoral.

El funcionario aseguró que con los 5.4 millones de enrolados se alcanzó un 99% de la población mayor de 18 años y están enrolados y listos para votar en la base de censo que es enviada al Consejo Nacional Electoral

Brevé indicó que la cifra de ciudadanos fuera del censo electoral es un estimado: estamos estimando que ciudadanos fallecidos y que estaban en el censo pasado es de 400 a 500 mil ciudadanos, si se restan a los 6 millones de personas los 500 mil, quedan 5.5 millones y se debe de sumar los migrantes que es posible que ronde el medio millón o más, y si se suma los nuevos votantes se estiman los 5.5 millones por lo que se está cerca de la meta.

Recalcó que si la persona no aparece en el censo electoral, no podrán votar para el 28 de noviembre.

También aseguró que 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio de centro de votación, y se estarán haciendo los ajustes correspondientes para entregar todo al CNE.

Afirmó que este plazo de cambios de domicilio y proceso de enrolamientos ya no se amplían, ya están en la fecha correcta para que se hagan los cuadernillos y creación de bolsas electorales y que vaya sin ningún error.

Related Posts

Deje un comentario