Cinco fallecimientos bajo sospechas de covid reportan HE y El Torax

por Ultima Hora
0 comentario

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas se reportó la muerte de tres pacientes bajo sospecha de la enfermedad covid-19.

Agregó que en el centro asistencial hay 50 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 14 están en la emergencia, y el resto en las diferentes salas COVID.

De igual forma hay cero pacientes en el Unidad de Cuidados Intensivos.

El Tórax reporta entre dos y tres muertes diarias según autoridades 

Por su parte la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Nora Maradiaga, informó que cada 24 horas están muriendo tres personas diarias por sospechas de covid-19.

“Ya estamos comparando las atenciones como en el mes de mayo, y eso es preocupando, porque las muertes son tres—anoche murieron dos que estaban hospitalizados y un señor que venía de una clínica privada, pero ya llego muerto”.

Indicó que la ocupación intrahospitalaria es de 41% la unidad de cuidados intensivos es de un 30% y hay cupos porque se han registrado muertos.

La galeno expuso que hay pacientes que llegan tardes a buscar atenciones y eso esta generando muertes, — hay pacientes que llegan hasta después de 15 días con el virus y hasta un mes después como sucedido con el ultimo fallecidos que ya tenia un mes de estarse tratando en una clínica privada.

Manifestó que los jóvenes son los que han estado desobedeciendo las medidas de bioseguridad y eso es lo que puede provocar que haya un alto índice de contagios más con lo que se vio en las fiestas de diciembre.

Para Maradiaga cerrar la economía no es conveniente para el país, pero si hacer restricciones con el digito, porque la gente no ha hecho caso, además no es correcto que solo estén utilizando un termómetro y hay gente que salga con un 32 de temperatura, eso es incorrecto.

Related Posts