CLASES SEMIPRESENCIALES SE DARÁN HASTA QUE SINAGER DE VISTO BUENO: MINISTRO DE EDUCACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Esta semana comenzaron las clases en el sistema educativo del país, con muchos retos por delante algunos generados por los fenómenos climatológicos que impactaron de lleno en varios centros educativos a finales del año anterior, sumando los que ha generado la pandemia del Covid-19 que ha separado a los alumnos de las aulas de clases.

Para el ministro de educación, Arnaldo Bueso, las clases semipresenciales se pueden dar este año siempre y cuando se tenga el visto bueno de SINAGER.

Un mensaje que no comparte El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (COPRUMH), Daniel Esponda, debido a que los centros educativos no han sido preparados, ni equipados para el retorno semi presencial y que además señala que desde la secretaria de educación se esta generando esta línea del retorno a clases sin los protocolos de bioseguridad.

Denunció que “directores municipales y departamentales están presionando a nuestros compañeros para volver a las clases presenciales sin tener condiciones sanitarias adecuadas”.

Mientras en el departamento de Lempira autoridades educativas informan que la matricula de escolares a nivel primario ha registrado un decrecimiento en comparación al 2020.

Related Posts