CN afina los últimos detalles para contar con una nueva Ley Electoral

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario del Congreso Nacional Tomas Zambrano dijo que los partidos constituidos se están reuniendo y están definiendo los últimos detalles para contar con una ley electoral y de las organizaciones políticas y hay diferencias que pueden ser superadas.

Explicó que “hemos estado en reuniones, jueves, viernes, sábado y domingo; diputados de diferentes bancadas sobre los consensos para la aprobación de la Nueva Ley Electoral”.

“Únicamente falta por consensuar dos temas: La integración de la junta receptora de votos y ya se definió que serán cinco integrantes tres propietarios y dos suplentes y la atribución y funciones de los suplentes del Consejo Nacional Electoral”, agregó.

Además, Zambrano mencionó que hoy continuarán las reuniones para lograr consensos y aprobar la totalidad de la nueva Ley Electoral en la sesión del pleno del próximo jueves a las 9:00 a.m.

Zambrano concluyó diciendo que “esta nueva Ley Electoral servirá como instrumento de fortalecimiento democrático en las próximas elecciones, llevando más transparencia y credibilidad al proceso”

Related Posts