CN APROBÓ AMPLIACIÓN DE SESIONES DURANTE TODO EL MES DE MAYO PARA ATENDER TEMAS DE INTERÉS EN TIEMPOS DE EMERGENCIA POR EL COVID – 19

por Ultima Hora
0 comentario

• Con lo aprobado se pospone el receso establecido en la Constitución de la República del 1 de Mayo al 31 de Mayo, hasta que la Junta Directiva del Congreso Nacional lo estime conveniente.

En vista de que continua vigente la Emergencia Nacional producida por la Pandemia del COVID-19, el Congreso Nacional, aprobó decreto que habilitar las sesiones del 1 hasta el 31 de Mayo del año 2021, con el fin de continuar abordando temas de interés nacional.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez solicitó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El decreto, indica que “se habilita del 1 hasta el 31 de Mayo del año 2021 como Período Ordinario para celebrar sesiones del Congreso Nacional, dichas fechas están contempladas como el período de receso, en el Artículo 55, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

Una vez, aprobado el decreto se pospone el receso establecido en la Constitución de la República del 1 de Mayo al 31 de Mayo, hasta que la Junta Directiva del Congreso Nacional lo estime conveniente.

Related Posts