CN aprobó ascensos de oficiales de FFAA y Policía Nacional

por Ultima Hora
0 comentario

Los oficiales de Policía y FFAA, propuestos para el ascenso han demostrado durante su gestión capacidad y un alto grado de compromiso y profesionalismo en el desempeño de sus tareas.

El Congreso Nacional, aprobó este jueves un decreto para ascender a varios oficiales de la Policía Nacional al Grado de Director General además de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), al Grado de Mayor de Infantería.

El decreto aprobado establece al Comisionado General de Policía Orbin Galo al Grado de Director General de la Policía Nacional.

Asimismo se ascenderá a los Comisionados de Policía José Meza; Gerzon Velásquez; José Casco; Henrry Márquez; Mesil Amaya; Félix Colindres; Julián Hernández; Rommel Martínez; Héctor Ruiz; y Félix Maldonado al Grado de Comisionado General.

El Poder Legislativo, también aprobó ascender a partir de la fecha al Grado de Mayor de Infantería al Capitán de Infantería Erik Ortez y al Grado de Coronel de Infantería al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Fredy Guillen.

De igual manera, serán ascendidos al Grado de Coronel o su equivalente de las Armas, Cuerpos, Servicios a 33 Oficiales con el Grado de Teniente Coronel.

Por su parte, 32 Oficiales con el Grado de Mayor al Grado de Teniente Coronel o su equivalente de las Armas, Cuerpos, Servicios.

También serán ascendidos, al Grado de Mayor o su equivalente de las Armas, Cuerpos o Servicios a 75 Oficiales con el grado de Capitán.

Según el decreto aprobado en sesión virtual, a partir de la fecha serán ascendidos al Grado de Teniente Coronel del Arma de Aviación e Infantería, a 6 Oficiales con el grado de Mayor del Arma de Aviación e Infantería.

De igual forma, se aprobaron ascensos; al Grado de Mayor en el Servicio de Sanidad al Capitán de Sanidad Fernando Vindel; al Grado de Mayor en el Servicio de Material de Guerra a la Capitán Yeni Madrid.

Related Posts

Deje un comentario