CN APROBÓ AUTORIZAR AL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911 CONTINUAR CON EL PROYECTO CIUDADES SEGURAS

por Ultima Hora
0 comentario

· La vigilancia contempla abarcar las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Gracias.

El Congreso Nacional de la República, aprobó autorizar al Sistema de Emergencias 911 proceda a la suscripción de contrato con la Sociedad Mercantil Dynamic Corporation que conlleva al sostenimiento y continuidad de vigilancia en diferentes ciudades del país donde el índice de comisión de delitos es elevado.

El proyecto se aprueba con base fundamental para combatir y reducir la criminalidad, reforzar la seguridad en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Choluteca, Santa Rosa de Copán y Gracias, de esta manera se brinda un servicio directo a la población en situaciones de emergencia, eventos que solo puede ser posible monitorear a través de cámaras de vigilancia.

Estas cámaras proporcionan vigilancia en video, sensores inteligentes de detección, líneas telefónicas de emergencia y equipamiento de respuesta ciudadana que en este momento abarcan a más de tres millones de hondureños.

El sistema sirve como instrumento de apoyo a los operadores de justicia para la investigación y castigo del crimen, convirtiendo este servicio por su naturaleza en servicio público.

Related Posts

Deje un comentario