CN APROBÓ DECRETO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN DE MILES DE VIVIENDAS DAÑADAS

por Ultima Hora
0 comentario

La construcción, reconstrucción, mejora y reparación de viviendas deberá realizarse en zonas seguras en todo el territorio nacional o ubicadas también en aquellos lugares que existen asentamientos o proyectos de vivienda social.

• El proceso de reconstrucción nacional contempla la construcción de proyectos habitacionales en lugares no inundables que den solución a la población que por sus escasos recursos no pueden adquirir una vivienda digna.

• Se calcula que al menos 60 mil familias se vieron afectadas por las dos Tormentas Tropicales.

El Congreso Nacional, durante la sesión virtual de este jueves aprobó un decreto que tiene como propósito la construcción, reconstrucción, mejora y reparación de viviendas en zonas seguras para beneficiar a los afectados por las tormentas Eta e Iota.

Debido a su importancia, el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, solicitó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

El decreto aprobado, autoriza al Poder Ejecutivo para que, por medio de sus programas y proyectos de gobierno, o a través de las instancias competentes, así como a los desarrolladores privados puedan realizar, la construcción, reconstrucción mejoras o reparación de viviendas de carácter social.

La construcción o reconstrucción de esas viviendas deberá realizarse en zonas seguras en todo el territorio nacional o ubicadas también en aquellos lugares que existen asentamientos o proyectos de vivienda social.

Con este decreto se estará beneficiando a los afectados por el paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota, sin que sea necesario los permisos previos, ya sean municipales o nacionales.

Asimismo, el proceso de reconstrucción nacional contempla la construcción de proyectos habitacionales en lugares no inundables que den solución a aquellos sectores de la población que por sus escasos recursos no tiene capacidad para adquirir una vivienda digna.

Se calcula que al menos 60 mil familias se vieron afectadas por las dos Tormentas Tropicales.

Related Posts