CN aprobó que juicios puedan realizarse en línea vía Internet

por Ultima Hora
0 comentario

Con el fin de dar mayor eficiencia en el tratamiento de los casos, ahorro de tiempo y disminución de los costos, el Congreso Nacional, aprobó la Ley de Gestión Electrónica de Procesos Judiciales.

Esta ley fue discutida en un único debate, luego que el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez presentara moción de dispensa de dos debates.

La ley aprobada establece que todo proceso judicial en esta modalidad, se desarrollará con absoluta observancia, además los expedientes jurisdiccionales deberán contar con políticas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad.

La Sede Judicial Electrónica de acceso al Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), donde se harán consultas en línea o envío de documentos, será a través del Portal web institucional del Poder Judicial.

Para el cumplimiento de esta ley, el Poder Judicial diseñará una infraestructura de firma digital, que certifique las resoluciones judiciales.

Según la ley los documentos incorporados al proceso judicial se presentarán y recibirán por vía electrónica, la presentación física de escritos se harán en casos excepcionales.

Related Posts