CN aprueba decreto para la compra de una ambulancia que beneficiará al Hospital de El Progreso

por Ultima Hora
0 comentario

La Cámara Legislativa, aprobó un decreto orientado a asignar una partida presupuestaria por el monto de un millón 750 mil lempiras, para la adquisición de una ambulancia, que será asignada al Hospital de El Progreso, en el Departamento de Yoro.

La adquisición de la ambulancia contribuirá a fortalecer el sistema de salud del Departamento de Yoro, especialmente en los servicios de traslado de pacientes que presta el Hospital de El Progreso hacia la ciudad de San Pedro Sula.

En ese sentido, los recursos asignados para la compra de la ambulancia deben obtenerse de los montos no ejecutados en el presente ejercicio fiscal 2020.

La compra de la ambulancia debe realizarse mediante un proceso de adquisición que garantice un precio justo, a través de tres cotizaciones a marcas de prestigio, adjudicando dicha compra a quien proporcione el mejor precio y calidad.

DATO:

Con lo aprobado por el Congreso Nacional se beneficiaría no solo a la población del municipio de El Progreso, sino también a los habitantes de los municipios aledaños, ampliando la cobertura de servicios de salud en la zona.

Related Posts