CN APRUEBA INICIO DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD, DISEÑOS Y CONSTRUCCIÓN DE RED DE REPRESAS EN TODO EL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

• El elemento principal no es la generación de energía, es la creación de un sistema nacional de gestión de agua

• Se han levantado perfiles de represas para su construcción, dos de ellas eventualmente podrían ser de generación de energía

• ”Represa El Tablón, sobre el rio Chamelecón, ya cuenta con los estudios e identificado los recursos para comenzar a construirla este mismo año”: Ebal Días

El congreso nacional aprobó este jueves la modificación al convenio cuatripartito suscrito Entre Inversión Estrategica De Honduras (Invest-Honduras), La Secretaría De Transparencia, La Secretría de Finanzas y Bac Credomatic, el cual está destinad a mejorar la red vial del país.

Dicha modificación aprobada consiste en habilitar un instrumento de financiación, pero también un mecanismo ágil, para poder contratar los estudios de pre factibilidad, factibilidad, diseños y construcción de un nuevo sistema de represamiento de agua en nivel nacional, especialmente en el Valle de Sula.

Según el secretario de la presidencia, Ebal Díaz, este instrumento abre la oportunidad de contratar el estudio para la realización de un sistema nuevo de represas a nivel nacional.

“En el Valle de Sula, se estudiarían los casos de Jicatuyo y Los Llanitos, pero también hay muchas represas a nivel nacional que necesitan de estudios, por ejemplo, nos han pedido la construcción de una represa en el Rio Guaymón”, explicó Díaz.

El poder tener este sistema de represamiento de agua, nos permitirá gestionarla de manera eficiente y tener un sistema de control de inundación.

Con la aprobación de estos estudios, se tendrá toda la información necesaria para la construcción del sistema nacional de repesas, “Hablamos de represas sobre el Rio Choluteca, Represa San Fernando, represa de Morolica, represas para proteger el Valle del Aguàn, el Valle de Catacamas y otros más”, adelantó Díaz.

Related Posts