CN concluye con éxito entrega de kits escolares a 128 diputados del Congreso Infantil

por Ultima Hora
0 comentario

Los 128 diputados infantiles recibieron un bono único del programa 20/20, Tabletas, USB, uniforme, zapatos, útiles escolares y  un kit de bioseguridad.

El Poder Legislativo, concluyó  con éxito la entrega de los kits escolares a los diputados  de los 18 departamentos del país que formaron parte del Congreso Infantil 2021, el cual por primera vez se desarrolló  vía  Zoom.

La entrega de los kits escolares, fue realizada por la esposa del presidente  del Congreso Nacional, Rina Brizzio de Oliva, la primera dama, Ana García  de Hernández, y autoridades de la Secretaría  de Educación.

En ese sentido, los últimos en recibir sus obsequios fueron los diputados de los departamentos de Choluteca, Valle, El Paraíso,  Comayagua y La Paz.

El Kit escolar que, incluye un bono único del programa 20/20, Tabletas, USB, Constitución Infantil, uniforme, zapatos, útiles escolares, un kit de bioseguridad,  y un certificado de participación como diputado infantil.

Brizzio de Oliva , indicó «este día culminamos de manera exitosa la gira que se ha realizado en todo el país, para hacer entrega de obsequios a los 128 diputados del Congreso Infantil  2021».

Seguidamente agradeció  el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  Fundación Ficohsa, Telefonía Claro, Presidencia de la República, la Secretaría de Educación  y Banco Azteca.

¿Sabías que?

El Congreso Infantil comenzó hace 23 años mediante decreto125-2014, por lo que a partir de las mociones presentadas por los niños se ha creado la   Ley de Uniforme Único, Ley de Alimentación Sana mediante la creación de huertos familiares, Ley de Escuelas Abiertas y la Ley Antibullying.

Related Posts

Deje un comentario