CN condecora con “Gran Cruz Placa de Oro y Diploma de Reconocimiento” a la diputada Concepción Figueroa y al diputado Oswaldo Ramos Soto

por Ultima Hora
0 comentario
        El reconocimiento se hace con base en ser la única mujer en conseguir ser electa en 9 elecciones consecutivas.
El Congreso Nacional condecoró con la “Gran Cruz Placa de Oro y Diploma de Reconocimiento” a la diputada por el departamento de Santa Bárbara, Concepción Figueroa por su trayectoria en el Poder Legislativo y por ganar 9 elecciones de forma consecutiva.
La diputada Concepción Figueroa Torres se constituye como una de las líderes políticas más destacadas en el ámbito político nacional, su trascendencia promueve el posicionamiento de las mujeres en las esferas políticas, como votantes, candidatas, representantes electas y funcionarias públicas.
El primer secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que: “Es la primera mujer en Honduras por ganar 9 elecciones consecutivas”.
Además, se hizo entrega del reconocimiento “Gran Cruz Placa de Oro y Diploma de Reconocimiento”, por su desempeño con dedicación el cargo de Profesor Titular de Introducción al estudio del derecho, teoría general del Estado y derecho constitucional durante 4 años, transmitiendo su conocimiento a muchas generaciones de estudiantes, mismo que lideró la decanatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Además, rector de la UNAH de 1982 a 1985 y de 1985 a 1988, lo anterior demuestra su gran capacidad docente y arraigado liderazgo.

Related Posts