CN CONDECORARÁ A DIPUTADA MARTHA CONCEPCIÓN FIGUEROA, LA MUJER CON MÁS TRIUNFOS EN PROCESOS ELECTORALES EN LA HISTORIA DE HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

La diputada por Santa Bárbara, Martha Concepción Figueroa, mejor conocida como “Chonita” recibirá la condecoración de Honor del Congreso Nacional “Gran Cruz con Placa de Oro” por su extensa y exitosa trayectoria política como diga representante de su departamento y la mujer hondureña.

La oriunda de Pinalejo, Quimistán, departamento de Santa Bárbara, desde muy joven comenzó su carrera política, que la llevo a ocupar múltiples cargos a lo interno del Partido Nacional, alcanzando un liderazgo a lo largo de décadas, que la ha llevado a ser diputada por el departamento de Santa Bárbara en 7 periodos consecutivos desde 1990.

“Para los que no sepan o no quieran admitirlo, Chonita es la mujer, en la historia democrática de nuestro país, con más triunfos en procesos electorales, ninguna mujer la supera”, expresó el secretario Tomás Zambrano.

Ella es un ejemplo, no solo para mujer, sino para todos los políticos, porque es una dama, una líder y una mujer que atiende a su gente de manera directa- agregó.

El decreto de condecoración fue presentado por la diputada nacioinalista Teresa Calix, mismo que fue aprobado, tras la dispensa de sus dos debates, por los diputados de todas las bancadas del Congreso Nacional, que reconocer la labor de Martha Concepción Figueroa.

La condecoración se realiza por medio de las plataformas virtuales del Congreso Nacional.

Related Posts