CN CONVOCA A PLENO PARA SESIONAR Y TRATAR TEMA DE REFORMA A LEY DE VACUNAS GRATUITAS CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Este sábado el Congreso Nacional a convocado sesiones al pleno a la 1:00 de la tarde y el tema en la agenda es el decreto relacionado a la compra, adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esta situación se planeta reformas al decreto que se había probado por los congresistas hace unos meses atrás.

En el articulo1 dice: reformar los artículos 2, 4, 6 y 7 de Ley de Vacuna Gratis para todos contra el COVID-19, contenida en el decreto legislativo 162-2020 de la fecha 3 de diciembre 2020 y publicada en La Gaceta N° 35542 del 7 de diciembre del 2020 y reformas contenidas en el decreto legislativo 193-2020 del 21 de enero.

Se autoriza al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Estado Salud adquirir a través del fondo rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y queda facultada para adquirir de roma directa sin intermediarios en la ley de contratación del estado asegurar su disponibilidad de vacunas en cantidad suficiente para toda la población, de conformidad a lo establecido en la Ley de Vacunas de la República de Honduras.

Articulo 4-Se autoriza al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que proceda y adquiera de forma directa, sin intermediarios las vacunas contra la COVID-19 con el fin de vacunar a todos sus afiliados.

En el articulo 6 señala que la secretaria de salud y el IHSS deben garantizar la adquisición de vacunas contra la covid-19 y debe hacerse de forma transparente y se contará con el acompañamiento del Tribunal Superior de Cuentas.

También las vacunas deben contar con la autorización de la Agencia de Regulación Sanitaria y esta basada en evidencia científica.

Related Posts