CN CUMPLIO AMPLIA AGENDA Y APROBÓ IMPORTANTES PROYECTOS

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado José Luis Cruz del partido LIBRE, presento ante el Congreso Nacional un proyecto para reformar los artículos 314 y 315 de la Constitución de la República, en el sentido que en el periodo de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ahora sea de 30 años.

Además, los diputados aprobaron moción de reconsideración sobre las reformas aprobadas la semana anterior al presupuesto general de la república.

En tercer y último debate los parlamentarios aprobaron ampliar por un periodo de 10 años a las empresas agrícolas exoneraciones entre otros beneficios que contempla el decreto 278-2013.

Tambien el Congreso Nacional, aprobó el decreto que declara Emergencia Climática en Honduras de forma inmediata hasta el año 2030.

Tambien los parlamentarios concedieron amnistía a favor de todos los colegios magisteriales de Honduras, en el pago de intereses corrientes, intereses moratorios y cobros adicionales derivados de incumplimientos o mora en el pago de sus obligaciones ante el INPREMA.

La Reforma a la Ley del Lavado de Activos que esta previsto discutirse, esta semana en el hemiciclo no fue debatida por los parlamentarios.

Related Posts