CN debe revisar aumento en interventora de la ENEE y poner techo de salarios a altos funcionarios: diputado Lenin Rodas

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado de Unificación Democrática, Lenin Rodas, manifestó este jueves que se buscará interponer una iniciativa para que se revise los salarios de altos funcionarios.

Lo anterior luego que el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), denunció que varios aumentos selectivos de hasta 50 mil lempiras se ha registrado para directivos de esa institución estatal.

“Es inmoral que un trabajador común corriente que trabaja de sol a sol no vea su salario y que estas personas se hagan un aumento exagerado y hasta burlesco para el país”.

“Se debe hacer una revisión a la ley de salario o vamos a presentar diferentes mociones para poder regular este tipo de aumento, porque creemos que en este tipo con la economía destrizada se hagan estos aumentos, declaró

Recordó que hace unas semanas se discutía para que no se le quitara el presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ahora estos señores cuando ya se aprobó el presupuesto vienen y se recetan estos aumentados.

El parlamentario aseveró que como Congreso Nacional deben explicar los interventores sobre este aumento además se debe regular y poderle un techo de suelo a los altos funcionarios.

Related Posts