CN PARTICIPA EN DIÁLOGO INTERPARLAMENTARIO CELEBRANDO 60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CANADA Y CENTROAMÉRICA

por Ultima Hora
0 comentario
  • El diálogo llevo por nombre: “El importante rol que cumple la cooperación interparlamentario”
  • El diálogo subrayó la importancia de la diplomacia parlamentaria como mecanismo para abordar desafíos comunes y lograr prioridades clave.

Este año 2021 se conmemoran los 60 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y Centroamérica, y se llevó a cabo un diálogo interparlamentario en el que el Congreso Nacional de Honduras fue de los invitados.

El Congreso Nacional fue representado por el vicepresidente Felicito Avila y los diputados  Erick Alvarado, y Selvin Rueda.

En el diálogo interparlamentario se

destacó los logros más importantes alcanzados en los últimos 60 años de multilateralismo regional y se establecieron las prioridades para continuar fortaleciendo la cooperación interparlamentaria.

Este encuentro de parlamentario y diplomáticos se llevó a cabo con el esfuerzo de Secretaría Internacional de ParlAmericas y la Sección Canadiense de ParlAmericas  el foro independiente que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano.

ParlAmericas es una red parlamentaria

compuesta por las legislaturas nacionales de los 35 Estados de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

El Dato

Canadá estableció relaciones diplomáticas con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, tras la adopción de la Convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas

Related Posts