CN recibirá donación de equipo tecnológico de parte de la Embajada de la República de Corea

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Congreso Nacional, Felicito Ávila, recibió la visita del embajador de la República de Corea en Honduras, Jaehyun Shim, quien anunció la donación de equipo tecnológico para aumentar la eficiencia del palacio Legislativo.

En la visita, por parte del Congreso Nacional, estuvieron presentes; la gerente general, Analina Montes y el gerente de tecnología, Marco Molinero, además de una Misión Diplomática de Corea.

El diplomático de Corea en Honduras, explicó que el próximo año se estaría instalando una pantalla gigante digital en el Congreso Nacional, para proyectar vídeos , fotografías y material digital como símbolo de amistad entre ambos países.

Por ese motivo, el embajador y la Misión Diplomática, realizaron la evaluación de las instalaciones del Hemiciclo Legislativo para identificar si es posible realizar la instalación de la pantalla digital.

Shim, informó que la próxima semana estarían llegando al país técnicos de para discutir con el gerente de tecnología del Congreso Nacional, qué modelo de pantalla sería más eficiente y productiva para el Poder Legislativo.

“En el enero del 2021 estaría saliendo el análisis de evaluación en Corea, y quizás en agosto de ses mismo año se estaría utilizando la pantalla en el Congreso Nacional, eso aumentará la eficiencia”, agregó el diplomático.

De su parte, el vicepresidente del Congreso Nacional comentó que este Poder del Estado estará atento a los llamados para que el proyecto pueda concretarse.

DONACIONES EN EL 2021

El embajador de Corea, notificó que en los próximos días también estaría realizando la donación de dos mil mascarillas.

Shim, concluyó diciendo que “Corea es un hermano país de Honduras y un aliado especial, por lo que quiero profundizar nuestra cooperación durante mi trabajo”.

DATO:
Durante el 2020, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA), a través de la Embajada de la República de Corea en Honduras, realizó el proyecto “instalación de un Digital Signage con resolución LED UHD (4k), tamaño 9.6 x 5.4 m para el Teatro Manuel Bonilla, mismo proyecto se estará realizando en la plaza del Centro Cívico Gubernamental para felicitar el Bicentenario de Honduras.

Related Posts