CNA ha incurrido en «gastos cuestionables» según Dagoberto Aspra quien a la vez recrimina amenaza de Castellanos al TSC

por Ultima Hora
0 comentario

Gran controversia se ha suscitado en las ultimas horas con el anuncio de una auditoria de parte del Tribunal Superior de Cuentas al Consejo Nacional Anticorrupción, unos han salido a su defensa y otros cuestionan al organismo.

Una de las voces en contra es el propio exjefe del ente de investigación Dagoberto Aspra, quien dice que autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) han incurrido en «gastos cuestionables», por lo que deben ser sujetos de una auditoría.

La reacción del  penalista se da  luego que el organismo amenazará al presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda que «emprender la aventura de montar una auditoría al CNA no va a amedrentar a todo un equipo de trabajo comprometido a investigar y a decirle la verdad a la población sobre las atrocidades que se han estado y se siguen cometiendo con los fondos públicos en el transcurso de la pandemia».

Añadió que «si revisaran las contrataciones y los gastos que hace el CNA, verán que hay situaciones que si son cuestionables y merecen una auditoría».

Según Aspra, «ellos exponen cómo gastan los fondos públicos que se les asigna y hay gastos que no tiene justificación y probablemente serán sometidos a un reparación.

Sin embargo, Aspra manifesta que si no tienen nada que temer no habrá problema y les manda un mensaje a  Gabriela Castellanos y Odir Fernández que «si ellos cumplen con las finanzas y los fondos asignados por el Estado, saldrán librados».

Finalmente exteriorizó que «hay pagos a consultores que los contratan para manejo de imagen y marca del CNA para algunos estudios y que no tiene relación directa con el trabajo, más es para engrandecer la imagen de las personas».

Related Posts