CNA revela más casos de corrupción en la Secretaría de Salud

por Ultima Hora
0 comentario

En un segundo informe el Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, reveló más casos de corrupción en la Secretaría de Salud bajo la titularidad de Alba Flores Consuelo, además presentaron su postura institucional frente a reformas de la impunidad aprobadas en el Congreso Nacional.

Durante la presentación del informe, la presidenta del CNA, Gabriela Castellanos, dio a conocer la revelación de una red de corrupción en la Secretaría de Salud, donde se incluyen más familiares de la ministra en puestos de esta dependencia, y aseguran tener las pruebas.

Castellanos expresó que el Partido Nacional durante últimos años han ostentado el poder y dejan una país plagado de corrupción, pobreza, narcotráfico y el crecimiento de la criminalidad organizada para el saqueo de los fondos públicos.

En ese sentido, denunciaron a los diputados que formaron parte de los dictámenes para firmar los proyectos de impunidad, mismos que están vinculados a la corrupción y que forman parte de las investigaciones del CNA, como la parlamentaria Waleska Zelaya, quien aspira nuevamente.

Recordó que desde el 2017 advirtieron las reformas legislativas al Código Penal sumado a las reformas encaminadas a evadir la justicia, ley de lavo de activo, así como la Ley de Transparencia, y hoy cierran el eslabón con la Ley de Secretividad para que los casos presentados por la Maccih duerman en sus laureles.

Castellanos indicó que el artículo 439 del Código Penal contravienen la Convención de Palermo, por lo cual el país podría estar en la lista negra de países que no luchan contra la corrupción.

Además, a las puertas de las elecciones criminalizaron las protestas por la inconformidad que se pueda dar y enviarán a la cárcel a los que protesten por la corrupción en el proceso electoral entre otras reformas que afectan la independencia de las asociaciones de Sociedad Civil.

En cuanto a la fiscalización de los fondos utilizados en la campaña, por tanto el CNA denuncia estas reformas, en ese sentido hacen un llamado a los diputados de oposición porque al no presentarse a las sesiones legislativas recaen en responsabilidad, y exigen a la junta directiva para que sesione de manera presencial.

Concluyen con un llamado a la población para que no vote por los diputados que están señalados por corrupción.

Related Posts

Deje un comentario