CNA se opone a que el TSC los audite sobre manejo de fondos del Estado

por Ultima Hora
0 comentario

El sacerdote, Carlos Rubio expresó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha solicitado durante varios años que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) haga una auditoria, pero este no ha ido.

“El CNA hace tiempo ha pedido auditoría como ente promotor de la transparencia y la rendición de cuentas al TSC, y el TSC no ha escuchado. El problema sería que tenga otra intención con fin de incomodar y molestar por las denuncias que ha hecho el CNA”, apuntó.

El líder de la Iglesia Católica mencionó que CNA no está ocultando información y está abierto a rendir cuentas y la transparencia, porque la institución solo maneja 18 millones de presupuesto.

Reiteró, “todo está al día y claro, pero si el TSC quiere hacer auditoría de manera transparente y clara no hay problema. No he escuchado lo que dice el TSC, pero el CNA pone en preaviso cualquier intención maliciosa con el fin de desprestigiar un trabajo delicado y responsable que hace el CNA”.

Aseguró que el CNA está abierto a una auditoria, “pero no que no se haga con el fin de callar, intimidar al personal o demeritar el trabajo que viene realizando, además ¿Por qué ahora? Y no desde el 2018 que se venía realizando cuando deberían de auditar a instituciones que han gastado fondos para los hospitales públicos”.

“La información que ha llegado a la institución es que la auditoria es con el fin de doble intención y no en hacer transparencia, porque lo que quiere es desmeritar el trabajo y denuncias que se han hecho por los gastos de la pandemia”

Rubio declaró que el TSC es un órgano politizado que fue elegido por el Congreso Naciona y lo que buscan es meter las uñas en los informes que emite el TSC para no salir manchados y eso genere requerimientos, por eso es que el TSC no es un ente independiente.

Related Posts