CNE A SESIÓN PARA APROBAR PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL TREP

por Ultima Hora
0 comentario

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, afirmó este día  que abrirán elecciones generales pese a que llueva, truene o relampaguee.

“Ya transcurrido seis días de la aprobación del presupuesto del presupuesto del Congreso Nacional y con lo que costó esa aprobación por el tiempo que estuvo el documento, aún no se ha publicado  la Ley procedimiento especial de compras y contrataciones y tampoco las reformas a la ley electoral y al presupuesto”.

Informó que ya a las 11:14 de la mañana se publicó en El diario Oficial la Gaceta la Ley procedimiento especial de compras y contrataciones electoral, y el pleno se encuentra en sesión permanente ya estamos convocados para las 2:00 de la tarde, para aprobarse el pliego de condiciones y poder contar con un TREP.

Con la aprobación del pliego se va buscar las empresas del TREP pero el problema es la premura de tiempo porque se tiene que entregar para el 25 de agosto y los tiempos a tres meses de las elecciones son ajustados.

Dijo que llueva, truene o relampaguee se van a tener elecciones generales pero los procesos son importantes para que se repita lo sucedido en el 2017.

La concejal declaró que no se ha hecho ningún acercamiento con empresas para el TREP, por lo que se necesita aprobar el pliego de condiciones además el segundo pliego estaba con lo no aprobado en el CN después de 45 días de zozobra murió la primera opción del CNE.

Recalcó que al final lo que debe de prevalecer son buenas elecciones, unas elecciones seguras que el pueblo se vaya a dormir tranquilamente porque el resultado es por el voto del pueblo.

Related Posts