CNE ANALIZA EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN PARA EL CONTRATO DEL SISTEMA DE TRANSMISIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, informó que junto con asesoría legal analizan la adjudicación del contrato a la empresa que instalará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep).

Señaló que la revisión del contrato se hará a través de un análisis minucioso, por la cantidad de dinero que conlleva y deben garantizar que se cumplirá para que no interfiera el trabajo con las demás empresas que estarán en el proceso electoral, y garantizar la transmisión de resultados y auditoria de resultados.

Aguirre informó que como primeros pasos desde la presidencia del CNE impulsará la publicación de los reglamentos que sean oficiales en el Diario Oficial la Gaceta para garantizar la transparencia.

Por su parte, recalcó que sólo se debe votar con una DNI para no empañar el proceso, porque el Estado invirtió 80 millones de dólares, por ello exhorta al Registro Nacional de las Personas que cumpla con su mandato constitucional para general confianza y no empañar el proceso con dos identidades.

Related Posts

Deje un comentario