CNE asegura que existe un procedimiento para actuar con los candidatos morosos

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que las autoridades del Servicio Administrador de Rentas, SAR, publicó la lista de los candidatos morosos con el Estado, el consejero suplente del CNE, Germán Lobo, expresó que «la ley dice que no pueden aspirar a cargos de elección quienes estén morosos con el fisco».

Sin embargo, aclaró que hay que seguir todo un procedimiento de aplicación de multas, así como las entidades que regulan los impuestos del estado deben notificar al CNE, al partido o candidato para conocer la opinión, porque hay varias salidas como un arreglo de pago.

Recalcó que «los candidatos que le deben al erario, pueden incluso llegar a arreglos de pago para ponerse al día», este tema es delicado y pocos días para las elecciones deben tratarse con pinzas, porque para todos los temas dicen que es violencia política.

Lobo recordó que pueden haber errores en los trámites e incluso hay candidatos de tierra adentro que desconocen el procedimiento de tramitar un Registro Tributario Nacional y otros no tienen tiempo por atender sus negocios, y otros tienen ingresos mínimos.

Related Posts